Una Exploración del Cerebro y la Mente
La neuropsicología es una disciplina que nos ayuda a entender como funciona la relación entre el cerebro y el comportamiento humano. Esta relación nos permite entender porque a veces nos suceden cosas que no podemos explicar desde otras posturas. ¿Por qué funciona la psicoterapia ?, ¿Por qué me bloqueo ante el miedo ?, ¿Por qué tengo problemas de atención? ¡ No es magia, en ciencia. !
La neuropsicología nos ayuda a dar respuesta a esta y a muchas preguntas que nos surgen tanto a los terapeutas como a los pacientes, y a buscar soluciones en cada caso concreto. Ayuda con problemas de aprendizaje, y de atención, y también a desarrollar mejor tus habilidades para organizarte mejor, planificar, y tomar desiciones.
Cada persona tiene un patrón neuropsicológico único que influye en su forma de pensar, sentir y actuar.
La neuropsicología combina conocimientos de neurología, psicología y otras disciplinas para comprender de manera integral el funcionamiento cerebral.
La investigación en neuropsicología también tiene aplicaciones prácticas en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de trastornos neurológicos.
Es muy importante que podamos entender como desde nuestra vida intrauterina, hasta nuestra edad actual, nuestro cerebro se va configurando de acuerdo a las vivencias y aprendizajes que tenemos, al entorno en el que nos desarrollamos, a nuestra familia, a los cuidados que recibimos y a muchos aspectos que son importantes destacar. Cada experiencia positiva o negativa, modifica nuestra red neuronal, y a su vez, esto influye en nuestro comportamiento.
Cuidar nuestra salud mental, también es cuidar nuestro cerebro, por eso es muy importante, tener una calidad de sueño buena, y dormir bien, alimentarnos bien y cuidar nuestra alimentación, ya que la salud de nuestro intestino influye también en nuestra salud mental. Estamos ante una nueva conciencia de el eje intestino cerebro y de como este binomio influye en lo que somos día a día.
Tenemos igualmente que darle importancia a nuestra percepción, tanto interna como externa, y aprender a escuchar y conectar con nuestro cuerpo. La neurociencia nos desvela la importancia de la meditación y de aprender a parar, a respirar y a engranar nuestros sentidos de manera perfecta.
Si quieres saber mas de todo esto, no dudes en contactar porque tenemos un gran mundo ( tu cerebro) por descubrir.